<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Ponte  Tu Chaleco llega a Puerto Pedregal y Puerto Armuelles-

AMP REALIZA ENTREGA DE CHALECOS SALVAVIDAS

 

 

PANAMÁ, 15 de marzo de 2010

EL Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Lic. Roberto Linares, hizo entrega de chalecos salvavidas a pescadores de subsistencia y artesanales del Puerto Pedregal y Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí, dando seguimiento al Programa nacional de Seguridad Marítima con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.

El Administrador Linares aseguró sentirse identificado con los problemas y limitaciones a que se enfrentan diariamente los pescadores artesanales que han encontrado en esta actividad  su sustento, “ya que en el pasado también fui pescador y dueño de bote, conozco perfectamente las dificultades por las que atraviesa el sector pesquero, es por ello que en nombre del  Gobierno Nacional, la AMP reafirma su compromiso con los pescadores nacionales de buscar  los mecanismos que le brinden a la gente de la mar, mejores condiciones de trabajo”.

Durante la entrega de chalecos en Puerto Pedregal, Linares aseguró que “ya se ha realizado la licitación de la construcción del muelle para los pescadores artesanales y estamos en la fase de escogencia de la empresa que se encargará de la obra”; igualmente manifestó que el muelle  será para uso gratuito de los pescadores artesanales y de subsistencia; los yates privados que deseen hacer uso del recinto portuario tendrán que pagar, lo que representará un ingreso para su mantenimiento, agregó Linares.

“Es interés del Gobierno Nacional dar en concesión este puerto a una empresa que pueda atraer industrias, como por ejemplo, enlatadoras de atún, que contribuyan a la generación de plazas de trabajo en la región”, puntualizó Linares.

En los actos de entrega estuvieron presentes el Director General Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo,  la Directora Regional de la AMP en Chiriquí,  Licda. Digna Elizondro, el Administrador de Puerto Pedregal, Benancio Serrano, la Administradora de Puerto Armuelles, Elizabeth Trejos y el Administrador de Charco Azul, Fidel Sanjur.

 Por otro lado el Director General de Puertos Joaquín Carrasquedo, entregó chalecos salvavidas a pescadores de Puerto Armuelles quienes expresaron su agradecimiento a la AMP, por esta iniciativa, asegurando que es la primera vez que una administración atiende sus necesidades en el terreno, máxime con un tema tan importante como la seguridad.