<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Gobierno Nacional le hace justicia a ex trabajadores del ferrocarril
 
AMP entrega cheques correspondientes al pago que adeudaba el Estado desde 1997

 

 

PANAMÁ, 17 de marzo de 2010

Con la entrega de cheques en concepto de pasivos laborales adeudados por el Estado- el Gobierno Nacional, presidido por Ricardo Martinelli le hace justicia a los 237 ex trabajadores de la Dirección General de Ferrocarril de Panamá, quienes esperaron por más de una década el pago de sus prestaciones

En total se beneficiaron a 237 ex ferrocarrileros, quienes en conjunto recibirán cerca de 16 millones de dólares.

Hoy, es un día grandioso,  la verdad y la justicia se hacen presentes en este lugar.  Una vez más el Gobierno Nacional y la Autoridad Marítima de Panamá brindan una respuesta positiva y cumplen con el compromiso adquirido, aseguró  Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Igualmente manifestó que “las demagogias  de acuerdos y leyes que pactaron este momento hace más de 10 años ya no caben,  porque todos y cada uno de estos extrabajadores cobrarán el dinero al que han tenido derecho y por el cual han tenido que luchar con determinación.

“Aquí ya nos entendimos, aquí ya estamos de acuerdo y venimos a reafirmarles, que ahora le toca al pueblo, ahora le toca a los ex ferrocarrileros que han esperado mucho, que han esperado demasiado”, sentenció el Administrador de la AMP.

Linares lamentó el hecho de que  varios ex trabajadores que merecían cobrar su dinero hayan fallecido, por lo que señaló que se han tomado las providencias del caso para que sus familiares y deudos reciban el pago correspondiente.

Una vez más, el Gobierno Nacional pone los intereses del pueblo primero y declara que al honrar este pasivo laboral que el Estado panameño mantuvo por años con estos trabajadores, está cumpliendo con los principios de legalidad democrática que son parte del Estado Moderno de Derecho.

En el acto de entrega de cheques acompañaron al Presidente Martinelli, el ministro de la Presidencia y Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, Jimmy Papadimitriu, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares y  el representante de los ex trabajadores, Donald Miller.