<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Panamá será sede del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

 

 

PANAMÁ, 26 de marzo de 2010

Panamá se convertirá en la nueva sede del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) y su nuevo presidente por un periodo de dos años, será el abogado Nelson Carreyó Collazos.

El  acto protocolar de relevo de autoridades de este organismo se realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia de República y estuvo presidido por la viceministra de la Presidencia, María Fábrega.

“Es un orgullo para Panamá ser sede por primera vez del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y estoy segura que la nueva Junta Directiva hará un excelente trabajo en beneficio del sector marítimo”, señaló la Viceministra.

Por su parte, Carreyó Collazos señaló que durante su periodo presidencial continuarán trabajando para impulsar el desarrollo del Derecho Marítimo en Iberoamérica, mediante la promoción del estudio, la investigación y la enseñanza de esta disciplina. Asimismo, dijo que fomentará el desarrollo y el uso del arbitraje como medio para resolver conflictos y actuar como organismo consultor de Organizaciones Internacionales, gobiernos y particulares en asuntos marítimos.

El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo es la primera y única organización de Derecho Marítimo existente entre los países hispanos parlantes conformada por autoridades gubernamentales y portuarias, empresarios, abogados y especialistas en temas náuticos.

En la mesa principal estuvo presente el Sub Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Lic. Jorge Barakat,  quien reconoció que “Panamá  tiene un futuro brillante ligado al comercio marítimo, somos un país comprometido con el Derecho Marítimo Internacional; nuestros esfuerzos están encaminados a que Panamá pueda brindarle al mundo un servicio de excelencia”.
 
Al establecerse la sede de este reconocido organismo en Panamá se abren nuevas oportunidades para seguir promoviendo a nuestro país como líder en abanderamiento de naves, lo que permitirá generar mayores ingresos y más oportunidades de trabajo.