<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-10 al 14 de mayo -
PANAMÁ SEDE DEL CURSO REGIONAL SOBRE INSTALACIONES DE RECEPCIÓN PORTUARIA PARA RESIDUOS PROVENIENTES DE BUQUES

  

 

PANAMÁ, 7 DE MAYO DE 2010

Panamá será la sede del “Curso Regional sobre Instalaciones de Recepción Portuaria para Residuos Provenientes de Buques”, a celebrarse del 10 al 14 de mayo del presente año.  

El evento que es coordinado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), conjuntamente con la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Administraciones Marítimas (ROCRAM), contará con la participación de un importante grupo de delegados internacionales de: Argentina, Brazil, Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. .

El Curso Regional sobre Instalaciones de Recepción Portuaria, tiene como finalidad formar e incentivar a los países de la región, a preservar la calidad ambiental en el transporte marítimo y en los puertos, para que en un futuro la región disponga de instalaciones adecuadas para la recepción de residuos provenientes de los buques que atracan en sus principales puertos, de manera que se pueda cumplir con el Convenio MARPOL 73-78 de la Organización Marítima Internacional (OMI).  

Entre los tópicos a tratar se destacan: Temas ambientales e impacto del transporte marítimo; marco legal y regulatorio; facilidades de recepción según el Convenio MARPOL; evaluación de residuos en los puertos; marco general para una estrategia de minimización, tratamiento y eliminación de desechos; aspectos financieros y desarrollo de una estrategia para la gestión portuaria de residuos.