<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009


-Organizado por la AMP y la ROCRAM-
Culmina Curso Regional Sobre Instalación de Recepción Portuaria

 

PANAMÁ, 14 DE MAYO DE 2010

Con gran éxito culminó en Panamá el  “Cursillo sobre Instalación de Recepción Portuaria” evento organizado por la Autoridad Marítima de Panamá conjuntamente con la Red Operativa de Cooperación Regional de las Autoridades Marítimas de las Ameritas (ROCRAM); el cual estuvo dirigido a formar y capacitar profesionales del sector que  en esta ocasión contó con la participación de 13 países de la región.

Por su parte, Joaquín Carrasquedo, Director General de Puertos,  agradeció a las delegaciones asistentes  el haber formado parte de esta gran experiencia  que representa un incentivo para el personal técnico de la región, que se instruye en la utilización de mecanismos que permitan preservar la calidad ambiental en el trasporte marítimo y en los puertos.

Añadió que produce gran satisfacción “el mirar hacia atrás y ver los frutos obtenidos, pero más significativo es mirar hacia el futuro y observar los desafíos que tenemos por delante, que nos hacen más concientes de que los cimientos de nuestra labor han sido sólidos y bien estructurados”.

Durante el acto de clausura las autoridades máximas del curso, el Perfecto Mayor Jorge Enrique Groh, Perfecto Principal Carlos Ramón Elizaran y Lic. Joaquín Carrasquedo;  hicieron entrega de certificados a los representantes de cada país, dando así  fe de la finalización de esta importante  jornada.

Antonio Gaytán Vieyra, participante por México manifestó su satisfacción ante los temas presentados en el curso; ya que son aportes valiosos que sin duda podrán ser aplicados en el plano profesional; además reconoció que el intercambiar conocimientos con expertos del tema, es muy beneficioso para comprender con mayor exactitud todos los procesos por los que pasan los desechos”.

Fueron muchos los temas de relevancia abordados durante cinco días de exposiciones sobre instalación de recepción portuaria según lo establecido en  el convenio MARPOL 73-78; de esta manera se culmina con una semana de información y aportaciones.