<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Isla Colón y Bastimentos contarán con nuevo muelle y atracadero-

AMP IMPULSA LA REALIZACIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS DE INVERSIÓN EN BOCAS DEL TORO.

 

PANAMÁ, 24 DE MAYO DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá, a través del departamento de Ingeniería de  la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, realizó una inspección en  los muelles y atracaderos de la provincia de Bocas Del Toro, como parte de los proyectos de inversión social que desarrolla la institución a  nivel nacional.

Los proyectos que se construirán en Bocas del Toro alcanza un monto superior  a los B/.770,000.00 (setecientos setenta mil) balboas, los que beneficiará a los residentes y pescadores de las comunidades de Cayo de Agua, Punta de Laurel, Popa 1 y Popa 2, incluye la construcción de un muelle en la comunidad de Mira Mar, distrito de Chiriquí Grande; un estribo o muro y un espigón sobre pilotes tipo T  de concreto.  Igualmente con el objetivo de mejorar el servicio y tránsito de embarcaciones y pasajeros, se construirá en  la comunidad de Punta Róbalo,  un camellón entre muros de gaviones y losa de concreto con 12 metros de ancho y  45 metros de largo; los planos de dicha  obra cuentan con la aprobación de  la Autoridad Nacional de los Recursos Marinos ARAP  y la fiscalización de la Unidad Ambiental de la AMP.

Por otra parte, la primera etapa del proyecto en isla Colón contempla una visita técnica al sitio para posteriormente iniciar con los trabajos de demolición y de construcción de las nuevas oficinas de la administración del Puerto Isla Colón y atracaderos adyacentes los cuales serán adjudicados mediante licitación pública, este proyecto busca brindar un mejor servicio a todos los usuarios que a diario visitan las oficinas de la AMP, ubicadas  en esta importante zona turística y comercial del país.

  A solicitud de los moradores de la  comunidad de Bastimentos, la AMP construirá un atracadero compuesto de seis áreas de atraque y un área de espera de tránsito de pasajeros, la misma consta de una losa de concreto armado de 15 metros de ancho por 7 metros de de largo. Entre las comunidades que se verán beneficiadas de esta obra están Isla Colón, Isla Careneros, Popa 1 y Popa 2.

Cabe destacar que colaboradores de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares,  conjuntamente con el  del departamento de compras, llevaron a cabo la entrega  del documento certificado de visita al sitio a los oferentes que participarán en la licitación de las diferentes obras que se ejecutarán en la provincia de Bocas del Toro