<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Señaló auditor Líder OMI-
"MARINA MERCANTE PANAMEÑA CUMPLE CON POLÍTICAS INTERNACIONALES DE CALIDAD"

Imágenes de la reunión entre el Administrador de la AMP, Roberto Linares, su equipo de trabajo y el auditor líder José Luis Wong, para entregar el informe sobre el resultado satisfactorio de la auditoría.

 

PANAMÁ, 28 DE MAYO DE 2010

El ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (por sus siglas en inglés LRQA), para verificar el cumplimiento de los procesos según la norma de calidad ISO 9001-2000, llevó a cabo una auditoría externa a la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), obteniendo el resultado de satisfactorio al no encontrarse ningún incumplimiento anunció el Administrador de la AMP, Roberto Linares Tribaldos.

“Los resultados positivos de esta revisión comprueban el profesionalismo y compromiso de la actual Administración y sus colaboradores en el cumplimiento de las normas internacionales relativas a los estándares de calidad, aspecto sumamente importante ya que como país líder mundial en abanderamientos de naves, la atención al cliente es un factor clave, debemos sentirnos orgullosos como panameños de contar con un equipo humano altamente calificado y en constante perfeccionamiento”, manifestó Linares.

La auditoría fue ejecutada por el Ingeniero mexicano de la Lloyd’s Register, José Wong, con una duración de tres días, la cual abarcó la verificación de los procesos en las siguientes áreas: Planificación, Atención al cliente, Seguimiento y Mejora, Registro de Buques, Navegación y Seguridad Marítima, Inspecciones Gubernamentales, Recursos Humanos, Competencia y Entrenamiento, Gestión de Compras, Control de Proveedores y Control de la Documentación, Revisión de los Indicadores de Gestión.       

El auditor José Wong, elogió el hecho que la Autoridad Marítima de Panamá, a pesar de ser un ente gubernamental, maneja un esquema de negocios con exigencias internacionales, en funcionamiento puede decirse que es una empresa privada al servicio del Estado. 

“Este logro ha demandado muchas horas de trabajo y dedicación de mujeres y hombres no solo de las unidades operativas, sino también de las unidades de soporte, lo cual resalta en el total compromiso de la Institución en la búsqueda de un objetivo común y de la mejora continua, esos son los elementos observables y verificables que comprobamos en esta auditoría”, explicó wong.

Tanto el auditor de la Lloyd´s Register como las autoridades de la AMP, concluyeron que estos resultados positivos bajo el esquema de la norma de calidad ISO 9001-2000, es una efectiva carta de presentación para todos los clientes de la marina mercante panameña porque refuerza la confianza que siempre han tenido en la bandera de excelencia.