<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-AMP capacita a colaboradores-
En el Diseño de Ejercicios y simulacros

 

PANAMÁ, 31 DE MAYO DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Oficina de Capacitación organizó, el curso “Diseño de Ejercicios y Simulacros”, con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), con la finalidad de actualizar a sus colaboradores en temas relacionados con protección, prevención  y control de accidentes.

El curso que tuvo una duración de 18 horas,  contó  con la participación de Oficiales de Protección Portuaria, Oficiales de Investigación de Accidentes y Capitanes de los diferentes puertos a nivel nacional,  quienes pudieron conocer más a fondo las exigencias del código PBIP sobre ejercicios y prácticas; diseño de ejercicios de protección; diseño de prácticas de protección; redacción de libretos y guiones; práctica de preparación de ejercicios y prácticas; la evaluación de ejercicios y prácticas de protección.

El Instructor Argentino Luis F. Musolino, Licenciado en Administración Naviera, Preparador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y experto en Seguridad Integral habilitado por la Organización de Protección Reconocida (OPR), fue el encargado de impartir los conocimientos relacionados con este importante tema.

Igualmente Musolino, se reunió con el Sub. Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty con la finalidad de intercambiar experiencias en protección portuaria y los procedimientos requeridos para cumplir con los planes de protección que desarrolla la institución, finalmente Musolino hizo entrega  del libro de su autoría, “El Plan de Protección de la Instalación Portuaria descifrado – Guía práctica para el OPIP.”