<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AUTORIDAD MARÍTIMA PARTICIPA EN DESFILES PATRIOS


 

Panama, 8 de noviembre de 2010

Funcionarios y administrativos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participaron con fervor patriótico en los desfiles del 3 y 4 de noviembre, en la provincias de Panamá y Chiriquí, celebrando así los 107 años de separación de Panamá de Colombia y el día de la bandera, respectivamente.
 
El administrador de la AMP, Roberto Linares, bajo un pertinaz aguacero desfiló por las principales avenidas de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, acompañando a la gobernadora, Aixa Santamaría, quien era la abanderada del día de la bandera.
 
Linares destacó la necesidad de crear conciencia entre todos los panameños y mantener vivo siempre el fervor patriótico, con estas maravillosas celebraciones, que es la forma más importante de rendirle tributo a nuestros próceres y reconocer todo el legado que nos han brindado.  "No podemos pasar por alto fechas tan gloriosas como estas y debemos todos vestirnos de patria", indicó.
 
Asimismo, un nutrido grupo de funcionarios y administrativos de la Autoridad Marítima desfiló por las rutas de Vía España y San Felipe, en la provincia de Panamá, acompañados del conjunto típico de la Institución “Brisas Marinas” y la reina de la Institución, Milagros Grajales.
 
El día 3 de noviembre fue designado como abanderado por la Autoridad Marítima, el jefe de Tesorería, Ricardo Carrillo, mientras que el 4 de noviembre el encargado de portar la bandera fue el director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Rogelio Barsallo.
 
En ciudad de Panamá, un total de 35 delegaciones, entre instituciones estatales, estudiantiles y grupos independientes rindieron tributo a la patria con sus presentaciones que engalanaron toda la ruta del desfile.