<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

FUNCIONARIOS DE AMP SE CAPACITAN SOBRE LOS CAMBIOS EN EL CONVENIO STCW/78


 

Panama, 11 de noviembre de 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), desarrolló el seminario-taller “Convenio STCW 78 y sus Actuales Propuestas de Enmienda”, donde se discutió ampliamente los cambios efectuados al convenio STCW/78  o Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar y sus efectos en la administración marítima.

Durante una semana, 27 funcionarios de la Dirección de Gente de Mar y Marina Mercante de la Autoridad Marítima fueron capacitados sobre las enmiendas al Convenio STCW/78 para el año 2012, las que incluyen la figura del oficial radiotécnico, marinero de cubierta de primera, el marinero de primera de máquina, oficiales de seguridad, el tema de seguridad ante amenazas, actualización de planes de estudio,  entre otras.

El seminario fue dictado por el capitán Manuel Moreno Chávez, quien es instructor de la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile y el profesional calificado por la Organización Marítima Internacional (OMI), como experto en convenios STCW 1978.

“Básicamente explicamos a los funcionarios de la Autoridad Marítima cuales han sido las propuestas o cambios que se quieren implementar en el acuerdo STCW/78, que fueron pactadas en la reunión sostenida en Manila y sus efectos”, informó Manuel Moreno.

Moreno dijo que es sumamente positivo que Panamá, uno de los países con mayor abanderamiento de naves tome la iniciativa de informar a su personal sobre estos cambios, siendo el segundo país de la región en capacitarse además de Honduras.

Correspondió a la Secretaria General de la Autoridad Marítima, María Isabel Spiegel de Miró, inaugurar la actividad donde instó a los funcionarios aprovechar al máximo esta capacitación para que redunde en beneficio de las funciones que están desempeñando.