<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

MARÌTIMA CULMINA CURSO ANTI -PIRATAS

 

Panama, 9 de diciembre de 2010

Con gran éxito un grupo de funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), concluyo la capacitación “Anti-Piracy On Line Course” que permitirá a estas personas enfrentar situaciones de peligro ante el inminente ataque de piratas o terroristas, sin poner en riesgo su vida o los navíos.

La capacitación, que duro dos días, incluyo un simulacro en una embarcación donde los funcionarios de la AMP tuvieron que enfrentar el ataque de los piratas aplicando el plan de respuesta aprendido.

Ante la situación mundial de piratería, sobre todo en áreas como Somalia donde embarcaciones de bandera panameña se han visto afectada, la AMP ha implementado la capacitación de su personal con miras a poder prevenir y responder adecuadamente a una emergencia de este tipo, indicó el Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante.

El curso dado gratuitamente por la empresa Internacional Maritime Security Network (IMSN) y Macosnar Training Institute (MTI) fue dirigido por el capital Tim Nease, quien tiene más de 20 años de experiencia en tácticas de defensa de embarcaciones, personal, además de ser el fundador de la empresa IMSN. 

Cabe destacar que durante el año 2010 unas 196 embarcaciones han sido secuestradas por bandas organizadas o “piratas, de estas 35, eran de bandera panameña, ante esta realidad la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hace las capacitaciones anticipándose así  a un requisito que pretende implementar de forma obligatoria en el año 2012 la Organización Marítima Internacional (OMI).