<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Como parte de la campaña de la cinta rosa y azul-

FUNCIONARIOS DE LA MARÍTIMA DONAN SANGRE AL ONCOLÓGICO

 

PANAMÁ, 5 DE OCTUBRE DE 2010

Unos 50 colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donaron sangre al Instituto Oncológico Nacional (ION), para que los pacientes que están en tratamiento cuenten con  las unidades que requieran, en el marco de la celebración de la Cinta Rosada y Azul.

La directora de Recursos Humanos de la AMP, Lilia Herrera, quien es la promotora de esta iniciativa y como sobreviviente del cáncer dijo que “el mejor regalo que pueden recibir los pacientes en tratamiento es la sangre”.

 “Yo sobreviví a esta enfermedad y nunca me quejé o cuestioné el hecho de tenerla, hoy quiero agradecerle a Dios la oportunidad que me da al estar frente a ustedes, diciéndoles que no deben temer, ni perder la fe, porque siempre hay que seguir adelante”, indicó Herrera.

El acto celebrado en las instalaciones del ION, contó con la presencia de un nutrido grupo de pacientes, los diputados Mario Miller, Fernando Carrillo, colaboradores de la Marítima, funcionarios del ION, entre otros.

La funcionaria aprovechando la presencia de estos diputados para exponer la necesidad de crear leyes especiales en Panamá que apoyen a los pacientes que están en tratamiento y aquellos que sobreviven al cáncer, porque muchos son excluidos de la sociedad, no son sujetos a créditos en aseguradoras o bancos, pierden su empleos o sus pensiones son muy bajas.

En el marco de esta actividad se presentó el conjunto típico de la AMP, hubo música en vivo, entrega de premios a los pacientes y administrativos del ION,  así como la donación de  dos mil dólares para contribuir en la compra de medicamentos, quinientos para el patrocinio de la fiesta navideña de los pacientes, insumos para seguir brindando a los pacientes te, café y crema.

La Autoridad Marítima de Panamá como institución colaboradora en la prevención del cáncer en el país, desarrollará actividades tendientes a recoger fondos que serán donados al Instituto Oncológico Nacional.

En este sentido, se realizarán  charlas y talleres de prevención e información sobre esta enfermedad, una jornada de venta de comida a los funcionarios, así como productos de uso cotidiano como plumas, vasos, pines, paraguas, suéter, entre otros.