<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Apoyando Campaña de la Cinta Rosada y  Azul-

MARÍTIMA REALIZA ENCENDIDO DE LUCES EN SUS INSTALACIONES

 

PANAMÁ, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó el encendido de luces rosada y azul en sus instalaciones, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama y próstata que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli y que busca reducir la incidencia de casos en el país.

La secretaria general de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró fue la encargada de dar el discurso de apertura del evento donde insto a los colaboradores de la Institución a “hacerse sus pruebas cada año para que eviten ser parte de las estadísticas de personas afectadas”.

En el acto participó la esposa del vicepresidente de la República, Lorena Castillo de Varela,  quien dijo que “la mejor herramienta que tenemos contra el cáncer es la detección a tiempo,  por eso el Gobierno ha invertido 500 mil balboas en la implementación de la clínica móvil “Amor sobre Ruedas”, que irá a todos los puntos del país atendiendo de forma gratuita”.

En el marco de esta actividad, la directora de Recursos Humanos de la AMP, Lilia Herrera, dio su testimonio como paciente sobreviviente al cáncer e hizo un llamado a los colaboradores para que cada año se acerquen a las instalaciones de salud a una cita de control porque la única forma de vencer al cáncer es detectándolo a tiempo. 

Durante el encendido de luces en la Marítima, se elevó una plegaria por la salud de todos los pacientes de cáncer, se dio un acto cultural donde participó el conjunto típico de la Institución, entre otras.

La primera semana de la celebración de la campaña de la Cinta Rosada y Azul, la Marítima ha realizado misa de acción de gracia, venta de comida a los funcionarios, así como productos de uso cotidiano como plumas, vasos, pines, paraguas, suéter, para recoger fondos que serán donados al Instituto Oncológico Nacional.