<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

ADMINISTRADOR DE LA AMP PARTICIPA EN REUNION CANALERA EN FRANCIA

 

PANAMÁ, 18 DE OCTUBRE DE 2010

La XVIII reunión de la Junta Asesora del Canal de Panamá con la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá se llevará a cabo del 17 al 18 de octubre en Lyon, Francia, en donde se abordarán importantes temas con especial interés en los trabajos de la ampliación del Canal.

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, uno de los invitados a este importante encuentro canalero, destacó que la ampliación del Canal es un tema vital para el país y el mundo en el desarrollo de la actividad marítima portuaria.

“El mundo marítimo sigue de cerca los avances del proyecto de ampliación y la comunidad internacional se está preparando para aprovechar las ventajas que ofrecerá esta nueva estructura canalera”, señaló Linares.

Explicó el funcionario que todos los puertos del mundo, sobre todo los más grandes, están acondicionando sus facilidades para la gran demanda que ya está generando la futura ampliación del Canal.

“La expectativa que se tiene para el futuro de la actividad marítima portuaria es grande y es por ello que en Panamá estamos tomando las medidas como gobierno para capacitar a nuestra gente y desarrollar toda una estructura logística con participación del sector público y privado para aprovechar las muchas oportunidades que se van a generar”, indicó el Administrador Linares.

Concluyó el funcionario que hay un gran optimismo por el impacto económico de la ampliación del canal en materia de inversiones y generación de empleos, y “debemos unir esfuerzos todos como panameños para aprovechar estas ventajas y generar los recursos necesarios que pueden llegar a todos los sectores del país”.