<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-En visita oficial a Corea del Sur-
PANAMÁ FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL QUINTO MAYOR PUERTO DEL MUNDO

 

PANAMÁ, 20 DE OCTUBRE DE 2010

Un acuerdo de entendimiento y cooperación firmó hoy –y en representación de la República de Panamá- el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat y el presidente de la Autoridad del Puerto de Busán, Ki-Tae Roh.

El acuerdo –que se firmó en presencia del vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela- busca generar un intercambio de información entre ambas autoridades y principalmente traer a Panamá las experiencias y tecnologías que se utilizan exitosamente en las terminales portuarias.

El Puerto de Busán –localizado en la ciudad del mismo nombre- es el quinto puerto más importante del mundo y Panamá tiene en esa ciudad una oficina consular.  Es por ello que la firma de este acuerdo representa un gran avance en la modernización de los puertos panameños.

Durante la gira a Corea del Sur el presidente de la República, Ricardo Martinelli ha explicado a los empresarios con los que se ha reunido la intención de Panamá de licitar tres nuevas terminales portuarias en el atlántico y pacífico, por lo cual, este convenio permitirá buscar la administración portuaria con mayor tecnología y experiencia para invertir en Panamá.