<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Empresa Atunera

GRUPO CALVO INTERESADO EN INVERTIR EN PANAMÁ EN EL 2011

 

PANAMÁ, 19 DE OCTUBRE DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió la visita de cortesía de representantes de la empresa atunera Grupo Calvo, quienes están interesados en explorar la posibilidad de invertir en Panamá a partir del año 2011.

Para el consejero del Grupo Calvo, Manuel Calvo, esta primera reunión fue positiva y sirvió más que nada para crear un primer contacto con el administrador de la AMP, y acordar un segundo encuentro el otro año, donde la empresa espera llegar con algunas propuestas definidas.

El administrador de la Autoridad Marítima, Roberto Linares, ve con buenos ojos que empresas tan importantes, como Grupo Calvo, quieran establecerse en el país y espera que en el año 2011 regresen con propuestas concretas a fin de analizarlas y ver la factibilidad de ponerlas en marcha en  áreas como el Distrito de Barú y el área de Pedregal en Chiriquí, así como otros posibles lugares en el interior.

“El gobierno nacional está comprometido con la promoción de la inversión extranjera y local, y en nuestra Institución tenemos el interés de hacer todas las promociones necesarias que permitan captar recursos en inversiones y empleos para beneficio del país, en particular en esas áreas más necesitadas, y en este escenario nos complace mantener este nivel de comunicación tan importante con la empresa Calvo”, sostuvo Linares.

Cabe destacar que Grupo Calvo, es una empresa con más de 60 años de operar en el mercado internacional con productos que incluyen conservas hechas a base de atún y pescado, barcos pesqueros y cuenta con sucursales en Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, entre otros.