<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

BUSCAN IMPLEMENTAR REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL EN PUERTOS PANAMEÑOS

 

PANAMÁ, 27 DE OCTUBRE DE 2010

Una reunión de coordinación interinstitucional se dio en el Puerto de Vacamonte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para la planificación de lo que será el Plan de Contingencia y Diagnóstico ante posibles amenazas en los puntos de entrada del país.       

   Al ser Panamá signatario del Reglamento Sanitario Internacional (RSI- 2005), juntos a otros 194 países, de manera responsable esta coordinando desde ahora las medidas solicitadas para contar con un Plan de Contingencia y Diagnóstico que deberá estar en marcha en  el año 2012 en los puntos de entrada del Istmo.

Durante la reunión estuvieron presentes Misael Córdoba en representación de la  Administración del Puerto de Vacamonte, Miguel Minguez, asesor Regional de la Oficina Panamericana  de la Salud,  Olivia Broadway, asesora de la Organización Panamericana de la Salud Panamá y Guillermo Campos en representación del Ministerio de Salud, además de una nutrida delegación de funcionarios designados de los puntos de entrada.

La Organización Mundial de la Salud, reconoce en Panamá cinco puntos de entrada que están obligados a tener el referido Plan, estos son, el Aeropuerto de  Tocumen, el Puerto de Vacamonte, el Puerto Cristóbal, Charco Azul, y el Puerto de Balboa.

En su visita al Puerto de Vacamonte, la delegación realizó un recorrido a la Planta Procesadora de Camarones, el muelles  y las instalaciones y el área del Muelle Internacional.