<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Autoridad Marítima y Guardacostas Norteamericanos-

COORDINAN TRABAJO CONJUNTO EN AGUAS TERRITORIALES 

 

PANAMÁ, 28 DE OCTUBRE DE 2010

Una delegación de Guardacostas de Estados Unidos se reunió con el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares para intercambiar experiencias y reforzar los lazos de trabajo entre ambos sectores en beneficio de la seguridad marítima en las aguas territoriales.

La delegación conformada por seis Guardacostas norteamericanos pertenecientes al distrito 7 y 11 o área del Caribe y Pacífico respectivamente, estuvo encabezada por el Rear Admiral, William D. Baumgartner, quien explicó al administrador de la AMP y su equipo de trabajo la necesidad de reforzar el nivel de cooperación que han mantenido a través de los años.

Según los altos funcionarios, la buena y abierta comunicación con las naves en alta mar, siempre contribuye tanto a preservar la seguridad como a brindar una oportuna y eficaz respuestas en acciones de rescate cuando se necesita.

En tal sentido señalaron que la Marina Mercante Panameña, siendo la más grande del mundo, ha cooperado positivamente con las operaciones de los guardacostas cuando se ha requerido, la visita a la AMP busca reconocer ese apoyo y reiterar el compromiso de mantener la cooperación bilateral.

El Administrador de la Autoridad Marítima, Roberto Linares, se mostró sumamente complacido de recibir a la delegación de Guardacostas al tiempo que manifestó  el apoyo de las autoridades panameñas y de la Institución a cualquier gestión que redunde en beneficio de la seguridad marítima.

Cabe destacar que en la reunión participaron además el Sub Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty y el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero.