.
 

Archivo

Año 2012
Año 2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Año 2009
 
   
Agosto 2010

 

MINISTERIO PÚBLICO INSPECCIONA TERRENOS CONTAMINADOS EN COROZAL.

PANAMÁ, 31 agosto de 2010.

La Fiscalía Doceava del Circuito de Panamá, en compañía de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) llevaron a cabo una inspección ocular en el área de Corozal, donde en octubre del año pasado se llevó a cabo una descarga ilegal de aguas oleosas o desechos de hidrocarburos y se encontraron camiones de la Empresa Ocean Pollution Control (OPC).

 

Leer más...

 

PUERTO DE VACAMONTE CONMEMORA SU TRIGÉSIMO PRIMER
ANIVERSARIO
.

PANAMÁ, 31 agosto de 2010.

En conmemoración del 31 Aniversario del Puerto de Vacamonte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), llevo a cabo un acto de celebración a fin de resaltar el papel que ocupa esta terminal estatal en el desarrollo económico nacional, sobre todo en la promoción del sector pesquero, que representa el primer rubro de exportación de nuestro país y genera gran cantidad de puestos de empleo para los panameños.

 

Leer más...

 

Autoridad Marítima de Panamá participa en visita que realizo el Puerto de Santos de Brasil a la Autoridad del Canal de Panamá.

PANAMÁ, 31 agosto de 2010.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estuvo presente en la visita oficial que realizó el Gerente General del Puerto de Santos de Brasil, el Sr. José Roberto Correia Serra al Administrador del Canal de Panamá, Ing. Alberto Alemán Zubieta.

 

Leer más...

 

-Cínico, déspota y mentiroso-
Administrador de la AMP sale al paso a las acusaciones de Mitchel Doens

PANAMÁ, 24 agosto de 2010.

De cínico, déspota y mentiroso califica el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Roberto Linares, al secretario general del partido PRD Mitchell Doens,  por utilizar un accidente tan lamentable ocurrido en Bocas del Toro, donde murieron dos menores de edad, para hacer politiquerías

 

Leer más...

 

 

ISLA DE BOCAS DEL TORO PODRÍA QUEDAR DESABASTECIDA DE COMBUSTIBLE.

PANAMÁ, 24 agosto de 2010.

“A causa de un minúsculo grupo de manifestantes, en 24 horas podría quedar desabastecida de combustible la Isla de Bocas del Toro, es un asunto de seguridad nacional, si el combustible no se desembarca creará serios problemas en la provincia, quedándose  sin energía eléctrica”, aseguró el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares.

 

Leer más...

 

 

AMP, CAPACITA A FUTUROS PROFESIONALES EGRESADOS DE PLANTELES DE FORMACION MARÍTIMA.

PANAMÁ, 23 agosto de 2010.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) consientes de la responsabilidad con el medio ambiente desarrolló, conjuntamente con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Universidad Marítima Internacional (UMIP), “La Primera Jornada de Educación Marítima Ambiental”, con el objetivo reforzar los conocimientos científicos y técnicos que involucran la Gestión Ambiental Marítima.

.
 

Leer más...

 

 

-En la Provincia de Bocas del Toro-
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ APOYA ENTREGA DE BECA UNIVERSAL

PANAMÁ, 23 agosto de 2010.

Alrededor de 300 estudiantes de la Escuela Primaria "El Silencio", en el Distrito de Changuinola, Provincia de Bocas del Toro, fueron beneficiados con la entrega de la Beca Universal, programa que impulsa el Gobierno Nacional a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) y con la coordinación del Ministerio de Educación (MEDUCA)

.
 

Leer más...

 

 

ADMINISTRADOR DE LA AMP EXPLICA EL MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN DE TAXIS MARÍTIMAS.

PANAMÁ, 23 agosto de 2010.

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aclaró en TVN Noticias que la detención de las embarcaciones de esas compañías se produjo después de haber encontrado una serie de deficiencias en cada una de las embarcaciones detenidas.

 

Leer más...

 

 

AMP NIEGA RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTE MARITIMO EN BOCAS DEL TORO

PANAMÁ, 23 agosto de 2010.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Roberto Linares, rechazó enfáticamente que la AMP, tenga alguna responsabilidad en el lamentable accidente ocurrido el pasado sábado en el área entre San Cristóbal y Valle escondido, refiriéndose a las recientes declaraciones hechas por el Secretario General del Partido PRD Mitchell Doens, “lamentamos que el señor Doens haga declaraciones temerarias culpando a la AMP de esta tragedia, le pedimos que se documente antes de hablar de hechos que claramente desconoce y que desinforman a la población” señalo Linares.


 

Leer más...

 

DIRECCION DE GENTE DE MAR DE LA AMP LLEVA A CABO AUDITORIA

PANAMÁ, 19 agosto de 2010.

Para darle cumplimiento a los requisitos de la nueva norma ISO 9001-2008 y las disposiciones de la Regla I/8 y la sección A-I/8 del Convenio de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW 78 enmendado),  la Dirección General de Gente de Mar llevó a cabo la Reunión de Apertura de la Auditoría Externa de Gestión de Calidad.


 

Leer más...

 

 

ADMINISTRADOR DE LA AMP REALIZA INSPECCIÓN EN ISLA COLÓN, BOCAS DEL TORO

PANAMÁ, 17 agosto de 2010.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Roberto Linares y su equipo de trabajo se trasladaron  a la provincia de Bocas del Toro con la finalidad de inspeccionar en el terreno el servicio de transporte marítimo entre Almirante y Bocas Isla.“Nos complace saber que todo se mantiene normal, el servicio de transporte se está brindando y los boteros independientes están atendiendo.


 

Leer más...

 

 

AMP NIEGA RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTE MARITIMO EN BOCAS DEL TORO

PANAMÁ, 16 agosto de 2010.

Como una verdadera irresponsabilidad calificó el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares T., las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por parte de los directivos de la empresa Expreso Taxis 25, S.A. y Bocas Marine Tours, de Almirante, Bocas del Toro, quienes pretenden responsabilizar a la AMP de un lamentable accidente marítimo donde murieron dos menores de edad.


 

Leer más...

 

AMP SEGUIRÀ CON OPERATIVOS DE SEGURIDAD.

PANAMÁ, 15 agosto de 2010

 La Autoridad Marítima de Panamá reitera que cumpliendo con su responsabilidad institucional de salvaguardar la seguridad del transporte marítimo y sus usuarios, procedió a desarrollar un operativo para establecer el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de las empresas que ofrecen este servicio en Almirante e Isla Bocas en la Provincia de Bocas del Toro.


 

Leer más...

 

 

LA AMP,  INICIO  CAMPAÑA DE  CINTA ROJA

PANAMÁ, 12 agosto de 2010

Como muestra de responsabilidad social con sus colaboradores, La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio inicio con la presentación formal del programa de prevención sobre las  infecciones de transmisión sexual (ITS), el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).


 

Leer más...

 

 

Celebra Día del  Abogado

PANAMÁ, 10 agosto de 2010

El origen de La abogacía es tan antiguo como el mundo mismo, debido a que en todas las épocas la ignorancia ha sido patrimonio de las mayorías de los hombres y siempre la injusticia se ha ensañado contra ellos.


 

Leer más...

 

INAUGURA REMOLCADORES.

PANAMÁ, 10 de agosto de 2010

Como testigo del gran desarrollo marítimo nacional, el puerto de Colón Container Terminal y la Bahía de Coco Solo serán participe del inicio de las  operaciones de dos remolcadores que brindaran un servicio eficiente y de calidad al creciente número de naves que diariamente atracan en este importante puerto contribuyendo con la economía del país y al resto del mundo


 

Leer más...

 

DIRECTIVOS DE LA AMP ATIENDEN A EXPORTUARIOS

PANAMÁ, 10 de agosto de 2010

Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, (AMP) Roberto Linares, recibió a una delegación de voceros de los extrabajadores de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional a fin de darles a conocer  los últimos detalles del pago de sus reclamaciones laborales


 

Leer más...