<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Se actualizan sus procesos-

DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE, CAMBIA A NORMA ISO 9001:2008


 

PANAMÁ, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

“ La Dirección General de Marina Mercante, con la finalidad de mejorar los servicios prestados y la organización en sí, por medio de una nueva metodología de trabajo y recomendaciones específicas, para lograr el máximo grado de productividad en la institución rectora de la actividad marítima, se sometió a una auditoria externa, bajo el Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la cual también fue superada con creces”, señaló el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares.

“Como ustedes ya saben, el Modelo de Gestión de Calidad sufrió modificaciones y se creó una versión actualizada, ISO 9001:2008 que es la norma internacional oficial desde el 15 de noviembre del año 2008 en inglés y en español. Esta norma anula y reemplaza a la versión ISO 9001:2000 del año 2000, sabemos que contamos con un capital humano comprometido a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, mediante el mejoramiento continuo de los procesos, es por ello que desde hace un año nos hemos estando preparando para afrontar el reto de ser auditados bajo esta nueva versión de calidad”, agregó Linares.

Para ello, del ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (por sus siglas en inglés LRQA), envió al Ingeniero mexicano José Wong, para que revisara los cambios y el impacto que ha tenido el sistema la implementación de la nueva norma en las siguientes áreas: Planificación, Atención al cliente, Seguimiento y Mejora, Registro de Buques, Navegación y Seguridad Marítima, Inspecciones Gubernamentales, Recursos Humanos, Competencia y Entrenamiento, Gestión de Compras, Control de Proveedores y Control de la Documentación , Revisión de los Indicadores de Gestión.       

“El desempeño ha sido bueno, adecuado y comprobable, lo que debe exhortarlos a seguir adelante, la certificación ISO 9001:2008 debe ir de la mano del éxito sostenido de la organización, es fundamental imponerse nuevas metas lo que contribuye a mejorar la calidad y los servicios prestados, con la finalidad que los clientes se clientes se sientan satisfechos  con la AMP y la Dirección General de Marina Mercante”, concluyó el auditor José Wong.

Igualmente, el Director General de Marina Mercante de la AMP , Alfonso Castillero agregò que  esta es solo una parte de la enorme responsabilidad e innumerables obligaciones que tiene el registro mercante, pocas entidades se certifican ISO y menos aùn con una compañía como LRQA, lo que nos demuestra una vez màs que el equipo humano de esta dirección es competente, hay que reconocer tambièn el  compromiso de muchos otros colaborades  de diferentes direcciones que han hecho posible este nuevo logro de la Marina Mercante Panameña y además que próximamente estará certificándose en la versión diesiciete mil.