<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

BUENAS NOTICIAS PARA EXTRABAJADORES PORTUARIOS

 

PANAMÁ, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

“Estamos realizando los últimos ajustes pertinentes para dar a conocer, a más tardar la próxima semana, la fecha de pago definitiva a los extrabajadores portuarios”, señaló el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, en reunión sostenida con dirigentes que se apersonaron desde tempranas horas a la Institución con la finalidad de conocer los últimos detalles del pago de sus reclamaciones laborales.  

Linares explicó que la demora radica en la minuciosa revisión que se realiza a cada uno de los casos, con apego a la ley para cumplir con la cuantía de los pagos de más de 2 mil 200 extrabajadores que llevan alrededor de 14 años sin resolverse, todo en una ambiente de transparencia y respeto, reconociendo hasta el último centavo que por ley tienen derecho.

Además el trabajo no es sólo de la AMP, existe todo un equipo interinstitucional, entre ellos  el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, que se encuentran comprometidos con que se cumplan con las reclamaciones de los extrabajadores, un tema que anteriores gobiernos le han dado la espalda.

Por su parte los extrabajadores portuarios, agradecieron la gestión de la actual administración de la AMP, por el compromiso adquirido con un sector que le brindó lo mejor de sus años productivos al país y ahora verán felizmente concluida una etapa que ha sido postergada por 14 años.

“Nadie nos va a detener este pago, y estamos confiando en las palabras del Administrador Linares que ya pronto tendremos fecha de pago”, sostuvo Alberto Rodríguez, Dirigente Ex Portuario.

En tanto, Orlando Britton, ex portuario destacó que “hemos visto en este gobierno un verdadero interés en resolver este tema y apoyarnos con el pago que hemos reclamado por casi 14 años, agradecemos esa voluntad de las autoridades”.

Finalmente, Gaspar Degracia, también dirigente exportuario, destacó que “hay confianza en el compromiso adquirido por el gobierno nacional y solo vamos esperar que nos den la próxima semana la fecha de pago y tenemos fe en que por fin recibiremos nuestros reclamos laborales”.

Acompañaron al Administrador Linares en la reunión, la Directora de Asesoría Legal, Carlota Mattos y el Director de Relaciones Públicas, Valerio Äbrego Jiménez.