<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

ADMINISTRADOR DE LA AMP ANUNCIA FECHA DE PAGO A EXTRABAJADORES PORTUARIOS

 

PANAMÁ, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Roberto Linares anunció en conferencia de prensa que el pago a los extrabajadores portuarios se realizará el próximo jueves 23 de septiembre del presente, cuyo monto será cerca de los 20 millones de dólares.

Los más de 2 mil extrabajadores portuarios recibirán el pago de los pasivos que se le adeudan como consecuencia de la privatización de los Puertos de Balboa y Cristóbal según lo contemplado en la Ley N ° 5 de 16 de enero de 1997 y la Ley 12 de 5 de Mayo de 2006.

“El tiempo de espera se acabó, ya son casi 14 años de un justo reclamo y el gobierno va a cumplir.  Le decimos a los exportuarios que verán concretizada la promesa de pago hecha por el Presidente de la República Ricardo Martinelli, y esta es una demostración clara que cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas se puede cumplir con los compromisos adquiridos”, señaló Roberto Linares.

Linares ponderó los años de sacrificio de los ex portuarios quienes han luchado gobierno tras gobierno, exigiendo sus derechos y muchos están enfermos y otros han fallecido esperando una respuesta positiva.

“Lamentamos que hayan tenido que esperar tanto tiempo, pero en el caso particular de esta administración de gobierno, desde el primer día que asumimos las riendas  de la AMP, por instrucciones del Presidente Martinelli, la primera reunión de trabajo que sostuvimos fue con los ex portuarios”, recordó el Administrador Linares.

Reiteró el alto funcionario que el anunciar esta fecha de pago fue un compromiso que adquirió con los extrabajadores y ahora solo resta esperar y hacer las coordinaciones necesarias para que el pago se haga efectivo el próximo jueves.

Concluyó Linares que el pago se hará en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá en el área de Diablo, donde deben asistir los exportuarios desde las 10:00 de la mañana, del jueves 23, para obtener sus respectivos pagos.