<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

MARÍTIMA CAPACITA FUNCIONARIOS CONTRA ATAQUES TERRORISTAS

 

PANAMÁ, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Durante el año 2010 unas 196 embarcaciones han sido secuestradas por bandas organizadas o “piratas, de estas 35, eran de bandera panameña, ante esta realidad la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comenzó la capacitación del personal para que puedan enfrentar esta situación si arriesgar la vida de los tripulantes del navío.

“Con esta capacitación la Autoridad Marítima inteligentemente se está anticipando a un requisito que pretende implementar de forma obligatoria en el año 2012 la Organización Marítima Internacional (OMI)”, indicó el capitán Luís Velásquez, representante de Macosnar Training Institute (MTI),  quien dijo que al concluir la parte teórica del curso se hará una práctica real de una situación de secuestro.

El curso denominado “Anti-Piracy On Line Course” es auspiciado de forma gratuita por la empresa Internacional Maritime Security Network (IMSN) y Macosnar Training Institute (MTI) es dictado por el capital Tim Nease, quien tiene más de 20 años de experiencia y es el encargado de la empresa IMSN. 

Los funcionarios sabrán cuando hay una situación de secuestro, cuál será su plan de trabajo una vez frente al problema y cómo manejar el peligro sin poner en riesgo sus vidas explicó el capitán Tim Nease. 

A nivel mundial se han vuelto  constantes los ataques de “piratas” o bandas organizadas que se dedican a secuestrar naves con fines lucrativos,  Somalia actualmente es uno de los lugares más afectados.