<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-En Isla Colón-
AMP ENTREGÒ 553 CHALECOS SALVAVIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS EMBARCACIONES

 

Isla Colón, Provincia de Bocas del Toro, Panamá 19 de septiembre de 2010.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad que realiza a nivel nacional, distribuyó en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, 553 chalecos salvavidas.

Los chalecos salvavidas, para niños y adultos, fueron donados por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) conjuntamente con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para brindar toda la seguridad necesaria a los residentes, usuarios y turistas que se trasladaron a las actividades de la XLVIII Feria Internacional del Mar.

Para algunos operadores de lanchas es algo costoso la adquisición de estos equipos es por ello que la AMP, les proporcionó gratuitamente los chalecos para proteger la vida de los ocupantes de las embarcaciones.

Según el Administrador de la AMP en el puerto de Isla Colón, Ernesto Navarro, la población debe estar conciente que los operativos se realizan por el bien y la seguridad de ellos mismos, ya que son ellos los pasajeros, los más vulnerables de suceder algún problema en la embarcación, es por eso que deben utilizar los chalecos salvavidas en todo momento durante la travesía que realicen, no importa si es a un área cercana o distante.

Navarro agradeció el esfuerzo conjunto brindado en estos días de feria por la AMP, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Aeronaval, pero todo este esfuerzo sería en vano si la misma población no toma la conciencia que las medidas de seguridad son para proteger sus vidas.