<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Marítima dona dinero
ACONDICIONARÁN  LA CASA DEL MARINO

PANAMÁ, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La  Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dono mil quinientos balboas y enseres de uso personal a la Casa del Marino, para el acondicionamiento de estas instalaciones, ubicadas en Balboa, con miras a ofrecer un lugar cónsono a las necesidades  de los marinos que la visitan.

El director de la Gente del Mar, Roberto Vallarino, explicó que la AMP hizo la donación por el servicio que presta esta fundación en beneficio de los marinos que visitan el país.

Agrega que, para el 2011 la AMP estima seguir apoyando a la Casa del Marino para que continúe brindando una alternativa  segura de esparcimiento y descanso a los marinos que visitan Panamá.

La Casa del Marino ofrece a estas personas hospedaje por un día, área de esparcimiento con mesa de billar, domino, cocina, habitación con aire acondicionado, servicio de Internet y llamadas telefónicas, una pequeña capilla, transporte del puerto al local y viceversa, entre otros, explica Vallarino

Por su parte el encargado de la Casa del Marino, Luis Yao, sostuvo que este sitio subsiste por las donaciones recibidas por los oficiales marinos e instituciones como la AMP, en este sentido, dijo estar agradecido del apoyo dado por la Marítima.

La Casa del Marino fue fundada en el año 2006 y recibe mensualmente a unos 150 profesionales del área marítima, se estima que durante los primeros ocho meses del año 2010 han sido atendido unos  1,487 marinos de diferentes partes del mundo.