<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

ARRANCA CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA Y AZUL EN LA MARÍTIMA

PANAMÁ, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Con palabras muy emotivas que describen la experiencia de vivir con cáncer y con un mensaje de aliento a seguir luchando pese a padecerlo, la Directora de Recursos Humanos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Lilia Herrera, dio inicio a la celebración de la campaña de la Cinta Rosada y Azul en la Institución.

“Celebremos la vida, hazte tu examen a tiempo”,  es el lema que lleva este año la campaña que inició en la AMP con una misa donde participó el Sub administrador de la AMP, Jorge Barakat, quien instó a los funcionarios a  prevenir esta enfermedad haciéndose un examen anualmente.

La Autoridad Marítima de Panamá como institución colaboradora en la prevención del cáncer en el país, desarrollará actividades tendientes a recoger fondos que serán donados al Instituto Oncológico Nacional.

En este sentido, se realizarán  charlas y talleres de prevención e información sobre esta enfermedad, una jornada de venta de comida a los funcionarios, así como productos de uso cotidiano como plumas, vasos, pines, paraguas, suéter, entre otros.

Como parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la AMP y en apoyo a la gestión del Despacho de la Primera Dama en la lucha contra esta enfermedad se darán actividades durante todo el mes de octubre, con miras a concienzar a los panameños.

En panamá, de acuerdo con los registros oficiales el año pasado fueron detectados 445 casos de cáncer de mama y 295 de próstata. De esa cantidad, murieron 64 mujeres y 16 hombres.

De acuerdo a datos estadísticos del Instituto Oncológico Nacional (ION), del 2005 al primer semestre del 2010 en esta instalación de salud se han atendido 2 mil 304 consultas relacionadas con el tumor maligno de mama.