<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

INICIA  EL XV CONGRESO MARÍTIMO INTERNACIONAL EN PANAMÀ

Panamá, 11 de febrero de 2011

Con gran expectativa para el sector marítimo panameño inició el XV Congreso Marítimo Internacional, este año bajo el lema “La Calidad Total, Normativa en el Negocio Marítimo”, donde 200 delegados provenientes de 17 países y Panamá, discutirán temas como la piratería, seguridad marítima, protección ambiental, calidad en el transporte marítimo, instalaciones portuarias, las reglas de Rótterdam, entre otros.

Así lo dio a conocer el  presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), Nelson Carreyó Collazos, quien explicó que durante tres días un nutrido grupo de empresarios y profesionales vinculados al derecho y la industria marítima, tendrán la oportunidad de actualizarse e intercambiar conocimientos sobre los temas antes mencionados.

 La primera ponencia le correspondió al rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Luís Ramón Fábrega, quien disertó sobre “La Calidad Total en la Educación Superior del Negocio Marítimo”, donde enfatizó la necesidad de ofertar conocimiento cónsono para que el recurso humano esté debidamente capacitado a los requerimientos de la industria marítima actual.

 El evento contó con la participación del sub administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Cigarruista, el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Luis Fábrega y el presidente de la Asociación de Derecho Marítimo, Alberto López.

 Además de  expositores de países como: México, Paraguay, Suecia, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Venezuela, España, Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Cabe destacar, que el  IIDM es la primera y única organización de derecho marítimo existente entre los países  iberoamericanos y es la primera vez que, desde su creación en 1987, Panamá es sede del organismo internacional, toda vez que, su nuevo presidente hasta el 2012 es el abogado panameño, Nelson Carreyó.