<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Febrero 2011

-Ciudad de Panamá-
INAUGURA LA DECIMA VERSION DE PANAMA MARITIME

Panamá, 13 de febrero de 2011

Con la asistencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Ricardo Martinelli y del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos se inauguró la noche de ayer, en la ciudad de Panamá, la décima versión de “Panamá Maritime”, evento que alberga una de las más grandes exhibiciones de la industria marítima en este hemisferio, con representantes de Asia, Europa y América. 

El evento también contó con la presencia de la Sra. Angeliki Frangou, Presidente y CEO de Navios Maritime Holdings Inc., el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos; el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta; el Comité Organizador del Evento, entre otras destacadas figuras del mundo marítimo nacional e internacional.

"Panamá, ha logrado un desempeño importante en los últimos años en la industria marítima mundial, por su calidad, trabajo y una visión siempre de mejora continua,   eso es algo digno de mencionar y un ejemplo a seguir", declaró Mitropoulos.

Por su parte, el Administrador de la AMP, Roberto Linares, resaltó que la economía panameña creció en 2010 del 6,2%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), mismo que estima que para el 2011, el crecimiento sostenido será del 6,7%; lo que le permitirá a Panamá "liderará el incremento del PIB en Latinoamérica y el Caribe entre 2011 y 2015".

“Este es un ritmo de crecimiento continuo y es superior a la mayoría de los países latinoamericanos, en donde la Autoridad Marítima de Panamá, también realizó su aporte económico al cerrar el año 2010 con un recaudo de 160 millones 612 mil 984 balboas, superando con creces lo recaudado en años anteriores, signo evidente del progreso que ha tenido el sector marítimo en general”, dijo Linares.

Igualmente, en el marco de la décima versión de Panama Maritime, se inauguró el   Centro de Exhibiciones, en donde importantes empresas del sector marítimo nacional e internacional aprovecharon la ocasión para mercadear sus productos.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), además de ser uno de los patrocinadores del evento, también participa con un stand, en el cual los delegados y expositores, se informan sobre los avances del sector marítimo portuario y donde se resalta el hecho que Panamá, se perfila día tras día como uno de los más importantes centros logísticos de la región para el transporte y acopio de carga multimodal, en el cual interactúan puertos privados en ambos océanos, interconectados por un ferrocarril interoceánico, carreteras y aeropuertos internacionales, con capacidad de ofrecer diversos servicios para el manejo de carga y atención a pasajeros.