<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Febrero 2011

ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
"PERSONALIDAD MARÍTIMA DEL AÑO"

Panamá, 15 de febrero de 2011

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, recibió el premio a la “Personalidad Marítima del Año”, dentro del marco del Panama Maritime X, en una ceremonia-cóctel ofrecida en las terrazas de la Torre de Panamá La Vieja, a la cual asistieron destacadas personalidades del sector marítimo nacional e internacional.

Este premio, se otorga a aquella persona cuyo trabajo refleja una gestión y contribución destacada a la industria marítima nacional e internacional en los últimos 24 meses, y se evaluó entre otros aspectos, uno de los logros más significativos de esta administración y su equipo de trabajo que fue lograr que Panamá, por primera vez, alcanzara la lista blanca del Paris MOU.

Considerando la cantidad de inspecciones realizadas a las naves de bandera panameña, en comparación con otros registros, Panamá entra a la lista blanca del Paris MOU porque demostró su alto grado de eficiencia, compromiso y mejora continua adoptada por la Dirección General de Marina Mercante, en beneficio de los clientes.

De igual manera en el Panama Maritime se otorgaron otras distinciones como:

Premio a la Excelencia Marítima: otorgado a la entidad o persona que más impacto positivo ha tenido en la comunidad internacional marítima durante los últimos años. El premio fue obtenido por la empresa Navíos Maritime Holdings, Inc., y recibió el galardón la destacada empresaria Angeliki Frangou.

Premio “Green Shipping”: otorgado en base al desarrollo de la seguridad ambiental y los planes de protección a nivel internacional, regional y nacional, tecnología para reducir la contaminación marítima y atmosférica, y el establecimiento de estrategias de emergencia. Obtuvo el premio la empresa Wallenius Wilhelmsen y su Presidente, Christopher Connor.

Premio Responsabilidad Social: otorgado a la entidad o persona que haya impulsado la empleomanía en general y el compromiso existente de la compañía al bienestar de la comunidad y de sus empleados. Obtuvo el galardón la empresa Manzanillo International Terminal (MIT) y su Gerente General Carlos Urriola.

Participaron en esta entrega de premios Julio De La Lastra, Presidente de la Cámara Marítima de Panamá; Alberto López Tom, Presidente de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo; José Digerónimo, Presidente del Comité Organizador del Panama Maritime X y Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.