<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Febrero 2011

-En el marco del Panama Maritime X-
GOBIERNO NACIONAL OTORGA RECONOCIMIENTO AL SECRETARIO GENERAL DE LA OMI

Panamá, 15 de febrero de 2011

En el Marco de la Décima Versión de la  Conferencia y Exhibición Mundial Panama Maritime,  el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares Tribaldos, en representación del Gobierno Nacional,   condecoró al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, con la Condecoración “Vasco Núñez de Balboa”, en el grado de Gran Cruz,  por sus relevantes méritos en la actividad marítima mundial.

“Panamá, le otorga esta condecoración por su esfuerzo, al servicio prestado durante su gestión a la causa de la seguridad, protección marítima y la protección del medio marino, puesto de manifiesto durante su labor como Secretario General de la OMI”, señaló Linares.

 Por su parte, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, expresó su agradecimiento al Gobierno de Panamá por la condecoración y la confianza brindada hacia su gestión, además de encontrarse gratamente sorprendido del rotundo éxito que ha tenido la décima versión del Panama Maritime. 

Para el Secretario General de la OMI, Panamá es un ejemplo de crecimiento en la industria marítima internacional, y ha desarrollado valiosos esfuerzos en aras de preservar la seguridad, fortalecer y modernizar los servicios al cliente, manteniendo un alto estándar de calidad, capacitando continuamente el recurso humano.   

Mitropoulos, concluye su periodo el presente año, ya que de acuerdo con los estatutos de la OMI, sólo puede permanecer en el cargo durante dos períodos consecutivos de cuatro años cada uno. Además, ocupó el cargo de presidente del Comité Legal de la OMI de 1993 a 2005 y ha colaborado en la preparación de importantes convenciones y protocolos marítimos.