<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Febrero 2011


CANDIDATOS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL
SE REÚNEN CON EL ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

Panamá, 16 de febrero de 2011

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, en compañía de su equipo de trabajo, recibió la visita de tres de los candidatos que aspiran la Secretaría General de la Organización Marítima internacional (OMI), cuando concluya su gestión Efthimios Mitropoulos, aproximadamente para mediados del presente año.

De acuerdo con los estatutos de la OMI,  el Secretario General sólo puede permanecer en el cargo durante dos períodos consecutivos de cuatro años cada uno.

Los nominados se encuentran desde el domingo 13, en la ciudad de Panamá, participando de la décima versión de “Panamá Maritime”, evento que alberga una de las más grandes exhibiciones de la industria marítima en este hemisferio, con representantes de Asia, Europa y América. 

Estados Unidos de Norte América, nominó a Jeff Lance; Filipinas a Neil Ferrer y Lee-Sik Chai, por la República de Korea; estos candidatos buscan el contacto con los representantes de Estados miembros de la OMI, y tratarán de asegurarse tantos votos como les sea posible.

Durante la reunión, por separado, cada uno de ellos expuso su metodología de trabajo y proyectos, de ser elegido al cargo. 

Por parte de la AMP, participaron de la  reunión; el Administrador, Roberto Linares Tribaldos; el Subadministrador, Jorge Barakat, la Secretaria General, María Isabel Spiegel de Miró; el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero Castro; el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Rogelio Barsallo y el Director General de Gente de Mar, Roberto Vallarino.    

La elección del nuevo secretario general tendrá lugar durante el encuentro del Consejo, en junio de 2011, en Londres. Los candidatos serán invitados a presentarse ante el Consejo en una sesión abierta, seguida de una sesión privada con la sola presencia de los Estados miembros del Consejo. Finalmente, los miembros del Consejo llevarán a cabo la elección, mediante una votación secreta.