<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Febrero 2011


AMP FIRMA CARTA DE INTENCIÓN QUE IMPULSA COOPERACIÓN CON PUERTO DE TAIWAN

Panamá, 17 de febrero de 2011

Una carta de intención que promueve la cooperación y beneficio mutuo entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Portuaria de Kaohsiung del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República de China Taiwan, fue firmado, en el marco de la inauguración del Panama Maritime X.

Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, como testigos de honor, firmaron el documento, por Panamá, Roberto Linares, Administrador de la AMP y por Taiwán, Ding-Hsum Hsiao, Director General de la Autoridad Portuaria de Kaohsiung.

Este documento promueve el intercambio operacional, informativo y comercial entre ambas entidades, lo cual se traduce en mayores oportunidades para Panamá en los mercados de Asia, además es un mecanismo para elevar la calidad técnica de los miembros de ambas entidades, porque se promueve el intercambio de planes de estudio e informaciones que redundan en desarrollo profesional, económico y laboral.

Según las autoridades de la AMP, este tipo de acuerdos permiten que se siga fortaleciendo a Panamá en el liderazgo que mantiene como bandera número uno de excelencia en la marina mercante mundial, así como también, promueve las relaciones comerciales con la República de China Taiwan.

Cabe destacar, que la firma de esta carta de entendimiento se logra luego de la reciente gira por Asia del Presidente de la República Ricardo Martinelli, quien fue acompañado por el Embajador de Panamá en Taiwán, Mario Cucalón y el Sub Administrador de la AMP, Jorge Barakat, en conversaciones directas con la Oficina de Comercio de Taiwán para Centroamérica, (CATO).

El Puerto de Kaohsiung es el más grande de Taiwán y constituye la tercera empresa más importante, especializada en el transporte marítimo mundial y la logística moderna.