<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP REALIZA INSPECCIÓN EN PUERTO PANAMÁ

Panamá, 23 de febrero de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó una inspección a las instalaciones del nuevo Puerto Panamá o Muelle Multipropósito, para constatar las condiciones de seguridad que brinda a los usuarios esta infraestructura.

Así lo preciso el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, Rogelio Barsallo, quien fue el encargado de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad marítima en el puerto además de observar el avance de la obra.

En el marco de esta visita los propietarios de barcos de cabotaje, se reunieron con el Director de Puertos y le manifestaron sus preocupaciones e hicieron algunas  peticiones en torno a la equipación del Muelle con sistema de carga, para las mercancías y la construcción de dispositivos, y así evitar problemas en las embarcaciones cuando la marea se encuentra en condiciones óptimas.

Barsallo comunicó a los propietarios de embarcaciones los avances que se están llevando a cabo en relación a las demandas realizadas y manifestó la voluntad de la Autoridad Marítima y de la propia Dirección de “agilizar las adecuaciones pertinentes en el puerto con el objetivo de conseguir una  funcionalidad óptima del mismo”.

El Muelle Multipropósito cuenta con una moderna instalación de 3,800 m2, y ofrece comodidades como: baños, oficinas con aire acondicionado, área de abordaje, carga y descarga, deposito de almacenamiento provisional, sala de espera, entre otras.