<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP dice Presente en La Feria de Soná

 

Panamá, 26 de febrero de 2011

Por primera vez la Autoridad Marítima de Panamá estuvo presente  de XL  versión de la Feria de Soná, en la provincia de Veraguas,  esta vitrina comercial, agropecuaria y artesanal año tras año, recibe a miles visitantes de nacionales y extranjeros.  

Colaboradores de la AMP compartieron con el público asistente y  suministraron información acerca  de la  misión y visión de la institución rectora de la actividad marítimo-portuaria del país. Por otro lado se explicó a los estudiantes la importancia del   Bachillerato Marítimo, programa piloto que impulsa la AMP en algunos colegios oficiales, en beneficio de la juventud panameña.

Quienes somos? hacia donde vamos?, porque somos la marina mercante mas grande del mundo? , estos y otros interesantes temas fueron explicados a los cientos de visitantes que diariamente se acercaron al stand en busca de información.  

De esta forma la AMP aprovechó  su presencia en  este evento ferial para concienciar a usuarios y operadores de lanchas que visitaron el stand, a cerca de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad al momento de abordar una embarcación. 

La historia del distrito de  Soná se remonta al año 1571, cuando se fundo la población llamada  Filipinas hacia el sur de la provincia de Veraguas. En sus inicios los residentes del sector se dedicaban explotación aurífera y la producción agropecuaria.

Lastimosamente el panorama de Soná cambia en la década de los 60 , el desvió de las carretera interamericana por el distrito de las palmas y la apertura de la carretera de Montijo- Puerto Mutis aislaron por completo al pueblo de Soná por consiguiente, provocaron un descenso en la vida comercial de la región.

La población sonaeña tiene como su santo patrono a San Isidro Labrador.

El Distrito de Soná  esta conformado por diez corregimientos. Soná, Bahía Honda, Calidonia, Cativé, El Marañón, Guarumal, La Soledad, Quebrada de Oro, Río Grande y Rodeo Viejo.

Gran parte de estas comunidades costeras se dedican a la pesca artesanal y al transporte de pasajeros y Turistas a islas de esta región.