<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP PARTICIPA EN EXPO FORO DE ZONAS FRANCAS

Panamá, 7 de julio de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó del primer “Foro de Zonas Francas”, donde se discutieron los avances que ha logrado el país en esta materia, tomando como referencia el éxito de la Zona Libre.   Además de las modificaciones que se han hecho a las leyes, para mejorar la competitividad del sector y el impulso de las nuevas tecnologías, como base de la plataforma logística.

 Durante dos días promotores de zonas francas y usuarios, bancos de inversión e instituciones financieras, agencias de promoción de inversiones, empresas de logística, transporte y distribución, entidades públicas, universidades y empresas en general, escucharon ponencias de nacionales y extranjeros.

Dos de los temas destacados en las ponencias fueron los avances del proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, que mantiene en expectativa al comercio mundial y las inversiones que realiza Manzanillo Terminal para brindar un mejor servicio a sus clientes.

 En el marco de este evento, la Autoridad Marítima promovió sus servicios a los participantes del foro mediante un stand, donde se entregó además, material informativo sobre el funcionamiento de esta institución y su aporte al desarrollo del país.

 Participaron como conferencistas internacionales, Andrée Emilie Segura vice presidenta de la Federación Mundial de Zonas Francas (FEMOZA); quien disertó sobre el tema “Distribución y Logística”.   Walter De Scheppers,  (miembro de FEMOZA), consultor internacional con experiencia en más de 70 proyectos de Zonas Francas, desarrolló el tema “Cómo atraer inversión extranjera”.

 Una de las conferencias más destacadas fue la de Álvaro Uribe, Ex Presidente de Colombia, quien en su periodo presidencial aportó enormemente al desarrollo y promoción de las Zonas Francas en su país Colombia.  Uribe habló sobre   “Zonas Francas un Tema de Estado”.

 Este foro, fue organizado por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, con miras a reunir año tras años a las empresas e instituciones relacionadas con la actividad que realizan las  Zonas Francas, para fortalecer los negocios y mostrar a Panamá como líder en América.

En el foro participó en representación de la Autoridad Marítima de Panamá el jefe de capitanía de Cristóbal de la provincia de Colón, Jorge Bordanea, la jefa de Medios de la Direccción de Relaciones Públicas, Miriam Rodríguez y el jefe de Mercadeo, Miguel Moreno.