<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP CAPACITA ESTUDIANTES DE LA UDI SOBRE ESTRATEGIA MARÍTIMA

Panamá, 4 de julio de 2011

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Marítimas, de la Universidad del Istmo (UDI), recibieron una charla de inducción sobre Estrategia Marítima y Oportunidades de Empleo en el Sector Marítimo Portuario.

Esta charla de inducción forma parte del programa que desarrolla la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), bajo la Administración del Lic. Roberto Linares Tribaldos, dirigido a contribuir en la formación del recurso humano que aspira laborar en la industria marítima nacional e internacional.

La capacitación comprendió temas como el perfil del recurso humano que requiere la industria marítima, los puertos panameños que necesitan mano de obra calificada, los servicios marítimos auxiliares más solicitados por el mercado en la actualidad, entre otros temas.

La ponencia estuvo a cargo del asistente Administrativo en la Secretaría General y Vocero de la AMP; José Miguel Rovira y contó con la participación de representantes de empresas como: la Compañía Mariscos de la Perla y Empresa Growly, quienes aportaron desde su punto de vista la importancia de contar con una mano de obra calificada.

El temas destacado fue la Estrategia Marítima, que implementó el Gobierno Nacional como proyecto de Estado, que consiste en generar mayor desarrollo del sector marítimo panameño, aprovechar el aumento a futuro del tránsito por el canal para generar nuevos empleos y nuevas empresas, además de invertir en puertos de turismo y optimizar el servicio para responder a la demanda.

Básicamente es convertir a Panamá en una plataforma  logística desarrollando actividades que generan valor agregado, obteniendo un máximo beneficio socioeconómico para todos los panameños.

El decano de la Facultad de Ciencias Marítimas de la UDI, Rafael Caro, señaló que la iniciativa que ha implementado la AMP de capacitar a los estudiantes de las universidades privadas es sumamente positiva, y sobre todo, contribuye efectivamente en la educación de los nuevos profesionales en este campo.

Participaron además en la capacitación estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Universidad Interamericana.