<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

JOSÉ DIGERÓNIMO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CÁMARA MARÍTIMA

Panamá, 7 de julio de 2011

La Cámara Marítima de Panamá designó a José Digerónimo, como presidente de esta organización para el período 2011- 2012, en un acto donde se juramento además a la nueva Junta Directiva.

Para el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, esta designación es “positiva” porque representa un compromiso del sector privado con el desarrollo marítimo portuario y de servicios auxiliares.

Más importante aún, se puede seguir trabajando de forma coordinada, aunando esfuerzos y compartiendo experiencias y capacidades en beneficio de la economía del país, acotó Linares.

El presidente saliente, Julio de La Lastra, en su discurso de despedida hizo un compendio de los logros durante su año de gestión e hizo un reconocimiento a la buena relación que se ha desarrollado con instituciones como la Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, Universidad Marítima Internacional, Autoridad Nacional de Aduanas, entre otras. 

Algunos logros alcanzados fueron: la firma de acuerdos con el Puerto de A Coruña, el Instituto Marítimo Español, Asociación de Armadores de Japón, Asociación de Armadores de Hong kong, la Cámara Marítima Internacional.

El nuevo presidente de la Cámara Marítima de Panamá, José Digerónimo, indicó que uno de los retos de su administración será acortar la distancia entre los armadores de bandera panameña, la comunidad marítima local y el gobierno, para promover el capitulo de armadores.

Asimismo, impulsar carreras técnicas que respondan a la demanda del mercado y seguir colaborando con la AMP en la implementación de la Estrategia Marítima, con miras a convertir a Panamá en un centro logístico internacional.

La nueva Junta Directiva esta conformada por: Guillermo Marquez, Willys Del Valle, Flor Torrijos, Javier Ortíz, Alex Orillac, Daniel Isaza, Jocelyn Anchor, Juan Carlos  Croston.  La Cámara Marítima de Panamá cuenta con 170 compañías asociadas.

En la toma de posesión del nuevo presidente de la Cámara Marítima de Panamá, participó además de Linares, la directora de Legal de la AMP, Carlota Mattos, el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero, el director de Puerto e Industrias Marítimas Auxiliares, Rogelio Barsallo, el director Registro de Buques y Gravámenes de Naves, Mario Castrellón, entre otros invitados.