<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP CAPACITA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Panamá, 8 de julio de 2011

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad de Panamá, recibieron charlas inductivas sobre las posibilidades de empleo en el mercado marítimo internacional, por parte de funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta capacitación es parte del programa que desarrolla la Autoridad Marítima bajo la Administración del Lic. Roberto Linares Tribaldos, dirigido a contribuir en la formación del recurso humano que requiere la industria marítima nacional e internacional.

La primera ponencia estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Cumplimiento de Marina Mercante, Tania Carlucci, a quien le correspondió exponer sobre las funciones y responsabilidades de la Autoridad Marítima a nivel nacional e internacional, además de explicar las direcciones que componen la institución y la tarea que desarrollan en beneficio del país.

La segunda ponencia estuvo a cargo de la jefa de Medios de la Dirección de Relaciones Públicas de la AMP, Miriam Rodríguez, quien abordo tópicos como: Las oportunidades de empleo que hay en el mercado marítimo y la importancia de formarse a nivel universitario, con conocimiento del idioma ingles y el uso de las tecnologías.

La capacitación comprendió temas como el perfil del recurso humano que requiere la industria marítima, los puertos panameños que necesitan mano de obra calificada, los servicios marítimos auxiliares más solicitados por el mercado en la actualidad, entre otros temas.

La vice decana de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad de Panamá, Victoria Arrocha, señaló que la iniciativa que ha implementado la AMP mediante su Departamento de Mercadeo, “es sumamente positiva”, y sobre todo, “contribuye efectivamente en la educación de los nuevos profesionales”.

En el marco de este foro, participaron otras instituciones como el INADEH, quienes anunciaron a los estudiantes la apertura de cursos de inglés, para complementar sus planes de estudios y empresas privadas como Man Power, quienes les dieron una charla de cómo prepararse para una entrevista de trabajo y tip de cosas que son o no apropiadas en ese momento.