<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

PANAMÁ PARTICIPA DE ACTOS PROTOCOLARES
DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Panamá, 12 de julio de 2011

“Panamá se siente honrada de participar de los actos de celebración de la Prefectura Naval Argentina y elogiamos su desempeño en estos 201 años de actividad”, señaló la Secretaria General de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), María Isabel Spiegel de Miró.

Sus declaraciones fueron emitidas, durante los actos en homenaje a los 201 años de la Prefectura Naval Argentina, celebrados del 28 de junio al 2 de julio del presente, donde asistió en representación de la Autoridad Marítima de Panamá.

Igualmente, respondieron la invitación, el Director del Territorio Marítimo de Chile, el Director Nacional de Espacios Acuáticos de Ecuador, el Comandante General de la Guardia Costera de Italia, el Prefecto General Naval de la República de Paraguay, el Señor Director de la Federación Rusa y el Prefecto Naval de la República Oriental de Uruguay.   

La ocasión fue propicia para que la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró, se reuniera con el Prefecto Nacional Naval, Oscar Adolfo Arce, para abordar asuntos de interés común para ambas autoridades.

Posteriormente, asistió al Instituto de Formación de la Prefectura, ubicado en la ciudad de Zárate, donde atendió una invitación protocolar e intercambió saludos con  la Ministra de Seguridad Argentina, Nilda Cecilia Garré.

La Prefectura Naval Argentina, nació el 30 de junio de 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno de Argentina la incorporó a las fuerzas armadas del nuevo país. Hoy se proyecta como una Institución moderna, adaptada a las exigencias del mundo actual y cuyo nivel profesional le permite cumplir la responsabilidad de custodiar la seguridad de la navegación, con énfasis en la facilitación del comercio por agua, protección ambiental, preservación de los recursos naturales, seguridad pública y portuaria.