<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP INAUGURÁ  NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN PROVINCIA DE CHIRIQUI

Panamá, 18 de julio de 2011

En el marco de la celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hizo entrega del nuevo Puerto La Victoria, en la comunidad de Las Vueltas y el nuevo muelle flotantes de Puerto Pedregal, ambos ubicados en la provincia de Chiriquí.

Estos proyectos, cuya inversión que supera los 300 mil balboas, permitirán a estas comunidades dedicadas a la pesca artesanal contar con infraestructuras cómodas y seguras, además de promover el turismo.

La Subdirectora de Puertos de la AMP, María Eugenia Kaa, dijo que más de 200 pescadores artesanales Distrito de San Lorenzo, Boca Chica, Boca Brava, Las Paridas, Bejuco, Isla Palenque, Isla Polo, parte Isla Batipa, y sectores aledaños al Puerto Pedregal, serán beneficiados con estos proyectos.

 Por su parte, la Coordinadora de la AMP, en la Provincia de Chiriquí, Digna Lisondro, agregó que estos proyectos buscan incentivar el turismo en el sector, facilitar el trabajo a los pescadores y proveer a los agricultores las instalaciones para sus actividades diarias de carga y descarga de productos agrícolas.

Para la Gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, las inversiones que hace el Gobierno Nacional, a través de la AMP, buscan repercutir directamente en la economía de los residentes de los sectores beneficiados, y sobre todo incentivar el turismo en áreas apartadas de la provincia chiricana.

Durante la celebración del día de la Virgen se realizó además: una misa de acción de gracia, desfiles con bandas musicales en honor a la patrona de los pescadores, se celebró el día del marino en Puerto Pedregal, hubo presentaciones artísticas, entrega de premios, entre otras actividades.

Al evento asistieron además el representante del corregimiento de Boca de Monte; Gustavo Polanco; el Alcalde del Distrito de San Lorenzo, Ernesto Montenegro; Directivos de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, moradores del área, entre otras personalidades.