<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP CAPACITA ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO MARÍTIMO

Panamá, 20 de julio de 2011

Estudiantes del Instituto Rufo Garay y el Centro Educativo de Gatuncillo, ubicados en la provincia de Colón, fueron capacitados por funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sobre la importancia de educarse y las ofertas de trabajo en el mercado marítimo nacional e internacional.

Las charlas que imparten los funcionarios de la AMP son parte del plan piloto que desarrolla la institución en coordinación con el Ministerio de Educación y la Cámara Marítima de Panamá, en cinco centros educativos a nivel nacional, donde se implementó  el Bachillerato Marítimo.

Las funcionarias del Departamento de Formación Maritima,  Marilym Mailin y Adriana Moreno, fueron las encargadas de explicar a los jóvenes datos básicos sobre la misión, visión, funciones y responsabilidades de la Autoridad Marítima a nivel nacional e internacional, las direcciones que componen la institución y la tarea que desarrollan en beneficio del país.

Otros tópicos tratados fueron las oportunidades de empleo que hay en el mercado marítimo y la importancia de formarse a nivel universitario, con conocimiento del idioma ingles y el uso de las tecnologías.

El resto de los planteles donde se imparte el Bachillerato Marítimo, Colegio Artes y Oficios, IPT de Aguadulce; y la Escuela El Progreso de Chiriquí,  serán visitados próximamente para recibir las charlas.  

Cabe destacar que el Bachillerato Marítimo busca gestionar y fortalecer el recurso humano con una formación competente y productiva en concordancia con todos los estándares y exigencias de la industria marítima nacional e internacional, que les permita desempeñarse exitosamente en el sector marítimo y portuario.

El acuerdo, que promueve  la creación de este bachillerato, surge del ideal que visualiza la Organización Marítima Internacional (OMI), para que contemos con marinos capacitados, por tal razón es necesario disponer de un número adecuado de centros de formación de calidad.   Se estima a futuro implementar el Bachillerato Marítimo en otros planteles del país.

La AMP hizo entrega a los estudiantes que participaron de la capacitación de material informativo y artículos promocionales como: cuadernos, portafolio, lápiz, plumas, entre otros.   En ambos colegios se hizo la donación de implementos para el laboratorio.