<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP ENTREGARÁ SIETE PROYECTOS EN ÁREAS APARTADAS DEL PAÍS

Panamá, 27 de julio de 2011

Con una inversión que supera el millón de dólares la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), inició la entrega de siete proyectos de mejoras y construcción en puertos menores, ubicados en áreas aparatadas del país.

El administrador de la AMP, Roberto Linares, manifestó que estos proyectos son parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno Nacional, a través de la AMP, para  mejorar la calidad de vida de los residentes de los sectores aledaños a las infraestructuras, en su mayoría pescadores artesanales y personas de escasos recursos.

 "Nuestro compromiso como Institución es llevar respuesta a esas áreas donde tradicionalmente no llegaba el apoyo del gobierno, máxime si son comunidades donde en su mayoría viven de la pesca artesanal;  esperamos con estas nuevas infraestructuras darle un impulso a su actividad económica y promover igualmente el turismo que viene creciendo hacia el interior del país", indicó Linares.

 Por su parte, la sub directora de Puertos de la AMP, Mary Eugenia Kaa, explicó que los proyectos incluyen la construcción o rehabilitación de puentes, rampas, atracaderos, pasarela y pontón, muro y losa, cerca perimetral, depósitos, entre otras facilidades.

 Agregó que estos proyectos se desarrollan en las comunidades de Isla Cañas en Los Santos, Aguadulce en Coclé, Paris y Llano Bonito ambas en la provincia de Herrera, pixvae en Veraguas y Miguel de la borda en Colón.

 Recientemente la Autoridad Marítima de Panamá, hizo entrega del nuevo atracadero de Las Vueltas en la comunidad de La Victoria y el nuevo muelle flotante de Puerto Pedregal, ambos ubicados en la provincia de Chiriquí.

 Estos dos proyectos, cuya inversión supera los 300 mil balboas, permitirán a estas comunidades dedicadas a la pesca artesanal contar con infraestructuras cómodas y seguras, además de promover el turismo en el sector.

 Más de 200 pescadores artesanales de comunidades de San Lorenzo, Boca Chica, Boca Brava, Las Paridas, Bejuco, Isla Palenque, Isla Polo, parte Isla Batipa, y sectores aledaños al Puerto Pedregal, serán beneficiados con estos dos proyectos en la provincia de Chiriquí.