<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP CAPACITA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD CRISTIANA

Panamá, 29 de julio de 2011

Estudiantes de la Carrera de Logística de la Universidad Cristiana, fueron capacitados por funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sobre el funcionamiento y las responsabilidades de la institución, las oportunidades de empleos que existen en el mercado marítimo nacional e internacional y la necesidad de contar con una mano de obra calificada.

La charla estuvo a cargo del Supervisor de Analistas de la Gestión de Sistemas de Calidad de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, Ramón Urriola, quien explicó todo lo concerniente al funcionamiento de la institución, la necesidad que tiene Panamá de contar con una mano de obra calificada, el movimiento de los puertos concesionados, entre otros temas.

“Somos parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), hemos sido reconocidos como el país número uno en abanderamiento de naves, es por ello que necesitamos cumplir ciertos estándares, esto nos impulsa a contribuir con la capacitación de los futuros profesionales”, acotó, Urriola.

La decana de la Universidad Cristiana, Raquel de Delgado, agradeció la oportunidad brindada por la AMP a los estudiantes de la Carrera de Logística y solicitó que se siga con esta labor que permite el crecimiento profesional de los jóvenes que aspiran  laborar en este mercado.

Cabe destacar que la jornada de capacitación es parte de la alianza estratégica que desarrolla la Dirección de Relaciones Públicas de la AMP con universidades públicas y privadas del país, que incluyen en sus planes de estudio carrera afines al sector marítimo.