<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN
LA PLAYA DEL UVERITO  Y El ROMPIO

  

Panamá, 30 de julio de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través del Departamento de Control y Prevención de Contaminación de Puertos, realizó una jornada de limpieza en la playa  El Uverito- Mensabé  y la playa  el Rompió en la provincia de los  Santos de manera simultánea.

 El objetivo de esta actividad es promover entre los residentes, la importancia de proteger los mares y crear conciencia en la población de no botar desperdicios en las playas.

Del mismo modo se organizó una Charla de concientización en dos de los Colegios más Prestigiosos de la Península de Azuero: José Daniel Crespo en la Provincia de Herrera y Manuel María Tejada Roca en la provincia de Los Santos, en la cual los estudiantes participaron intercambiando ideas sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y playas.

 Durante la limpieza se logró recolectar toneladas de desechos sólidos, consistentes en envases plásticos, envases de vidrios,  latas, trapos, pedazos de madera y desechos varios.

Este plan piloto se extenderá  alrededor de todo el País y  en otras playas ubicadas en Distintos puntos a nivel Nacional, integrados a proyectos  en los sectores afectados, a fin de generar un mayor apoyo de los residentes.

 Participaron también en la limpieza funcionarios de la Junta Comunal del Corregimiento de las Tablas, Funcionarios de la AMP Boca Parita y Mensabé,  miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, el Ministerio de desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Social, Asociación Nacional del Medio Ambiente y algunos voluntarios del lugar por parte de la  Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares Javier Cedeño Oficial de Control y Prevención de Contaminación, Fredy Gómez  Oficial de Control y Prevención de Contaminación, Abraham Martínez  Jefe del Departamento de Control y Prevención de Contaminación,  Johan Laniado Practicante del Departamento de Control y Prevención de Contaminación.