<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Junio 2011

AMP REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN
LA PLAYA DE VERACRUZ Y PUERTO ARMUELLES

Panamá, 11 de junio de 2011

En el marco de la celebración del mes de los recursos marinos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en un trabajo coordinado con la Fundación MarViva y la Cámara Marítima de Panamá, realizó una jornada de limpieza en la playa de Veracruz en Arraiján y la playa de Puerto Armuelles en provincia de Chiriquí, de manera simultánea.

Durante las jornadas de limpieza se logró recolectar cerca de 4 toneladas de desechos sólidos, consistentes con envases plásticos, envases de vidrios,  latas, trapos, pedazos de madera y desechos varios.

El Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Rogelio Barsallo, explicó que esta iniciativa busca proteger el ecosistema marino y crear conciencia en los residentes y visitantes de las playas sobre la importancia de mantenerlas limpias.

Evaluaciones previas realizadas por el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos de la AMP, en las playas con mayor afluencia de visitantes han dejado en evidencia la incidencia de contaminación por la cantidad de  basura que es abandonada en estos puntos.

Ante esta realidad, la AMP continuará las jornadas de limpieza en otras playas ubicadas en sectores de Azuero, Colón y Bocas del Toro, aunado a proyectos de concienciación en las escuelas de los sectores afectados, a fin de generar mayor apoyo de los residentes.

Participaron también en la limpieza funcionarios de la Junta Comunal del Corregimiento de Veracruz, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, y algunos voluntarios.