<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP AUDITARÁ A MÉDICOS CERTIFICADOS POR GENTE DE MAR

Panamá, 16 de junio de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizará del 1 al 31 de julio, la auditaría  a los médicos autorizados por la Dirección de Gente de Mar, para hacer las evaluaciones de los marinos que solicitan licencia panameñas.

El Director de Gente de Mar, Roberto Vallarino, explicó que la auditoria a los médicos se realizará en los centros o clínicas donde laboran y habitualmente efectúan las evaluaciones a la gente de mar.

Durante la auditoria se cotejará los certificados médicos emitidos para que la gente de mar pueda optar por una licencia panameña, contra los expedientes que deben permanecer en los consultorios de los médicos autorizados por la AMP.

Esta iniciativa se da en cumplimiento a lo dispuesto en la resolución ADM No. 054 del 26 de febrero del 2007, artículo undécimo, que dicta: “La Dirección General de la Gente de Mar, realizará audito cada vez que sea necesario, a los centros o clínicas donde laboren médicos autorizados para expedir certificados médicos, previa evaluación médica del solicitante, a fin de actualizar la base de datos y certificar la existencia de los expedientes de la gente de mar”.