<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Junio 2011

LINARES SE REÚNE CON NUEVO SECRETARIO DE LA OMI

Londres, 29 de Junio de 2011

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se reunió con el Nuevo Secretario General Electo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, para expresarle sus saludos y felicitaciones a nombre del gobierno panameño.

“Con nuestras felicitaciones y deseos de éxitos, queremos igualmente expresarle todo nuestro apoyo tanto de la Autoridad Marítima como del Gobierno Nacional, y estamos seguros que la OMI está en buenas manos”, expresó Linares al Nuevo Secretario.

Reiteró el funcionario panameño, que Japón es el principal cliente de la marina mercante de Panamá y  hay un gran interés de fortalecer las ya buenas relaciones comerciales y diplomáticas que mantienen ambos países, y sobre todo, la estrecha relación que se tiene con la OMI.

En la reunión también estuvo presente el Vice Ministro de Transporte e Infraestructura de Japón, Koichiro Ichimura, quien agradeció la visita de la delegación panameña al nuevo Secretario General de la OMI.

Por su parte, Koji Sekimuzu, manifestó que tiene mucho interés en seguir trabajando de cerca con Panamá, siendo uno de los principales colaboradores de esta organización de las Naciones Unidas que representa la actividad marítima mundial.

 “Nos sentimos muy optimista de trabajar con Panamá, reconociendo que es un país que tiene un gran futuro por su crecimiento económico, por su robusto registro de bandera, por el impacto de su ampliación canalera y un desarrollo muy positivo en la reunión”, indicó Sekimuzu.

Sekimuzu concluyó que Panamá, tiene un gran desarrollo marítimo portuario y es evidente que tiene una excelente proyección económica en esta industria y señaló que Panamá puede contar con todo el apoyo que le pueda brindar desde su nuevo cargo como Secretario General de la OMI.

En esta importante reunión con el nuevo Secretario General de la OMI, Koji Sekimuzu, también estuvieron presente Alfonso Castillero, Director General de Marina Mercante de la AMP y el Director de Relaciones Públicas, Valerio Abrego Jiménez.