<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP ULTIMA DETALLES
PARA OPERATIVO DE SEGURIDAD MARÍTIMA 2011

Panamá,1 de marzo 2011

Para ultimar detalles relacionados con el operativo de Carnavales 2011, denominado “Nuestro mejor inspector eres Tú”, personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se reunieron con el Director General del Servicio Marítimo Aeronaval Nacional (SENAM), Belsio Giolis González Sánchez.
 
El Jefe de Navegación y Seguridad Marítima de la AMP, Reinaldo Garibaldi, señaló que lo primordial es garantizar la seguridad de las personas que utilizan las vías marítimas como transporte en estos días de asueto.
 
Garibaldi agregó que en el lema de este año 2011, “Nuestro mejor inspector eres Tú”, es para crear conciencia en el usuario, para que solamente utilice las embarcaciones que cuentan con permiso u certificado de navegación vigente y los muelles u atracaderos autorizados que cuenten con la vigilancia y el personal, ya que en caso de un momento de emergencia puedan ser auxiliados.
 
Igualmente, el Director General del Servicio Marítimo Aeronaval Nacional (SENAM), Belsio Giolis González Sánchez, señaló que existe toda una coordinación interinstitucional para salvaguardar la vida de los panameños y panameñas, pero al final dependerá de la persona si elige o no cuidar su vida y la de su familia al elegir los puertos destinados para embarque y desembarque, como cumplir con los horarios fijados que para las embarcaciones fuera de borda de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.