<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP REFUERZA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PLAYA LEONA

Panamá, 6 de abril 2011

Con miras a reforzar la seguridad marítima en Playa Leona, distrito de la Chorera, y evaluar la competencia de los operadores de lancha de motor fuera de borda, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), inició una jornada de capacitación.

Alrededor de 80 operadores participaron en la capacitación donde se les habló sobre la necesidad de mantener en regla la licencia de navegación y sobre cumplir los requisitos mínimos de seguridad, que incluyen el uso obligatorio del chaleco salvavidas, contar con el permiso de zarpe que otorga la AMP, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendio, equipo de iluminación, entre otros.

Tras concluir la charla de capacitación se procedió con los participantes a desarrollar una jornada de evaluación de todo lo aprendido en las embarcaciones directamente, con  el fin de emitirles al finalizar certificaciones que avalen la competencia de cada operador.

El administrador del Puerto Taboga, Ernesto Marín, hizo un llamado a los usuarios y dueños de naves para que tomen conciencia y cooperen en cumplir las medidas exigidas por las autoridades en materia de seguridad, además de actualizar sus conocimientos básicos para garantizar un servicio cónsono con los requerimientos de los usuarios.

Correspondió a los instructores José Pérez e Iván Ospino, ambos oficiales técnicos de la Dirección de Gente de Mar, realizar la capacitación a los operadores de ese sector.