<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA SE INTEGRA  AL PROYECTO 311

Panamá, 12 de mayo de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se integró al proyecto 3-1-1, luego de establecer una oficina de enlace con el  Centro de Atención Ciudadana, lo que permitirá que el ciudadano, tanto nacional como extranjero, cuente con un canal abierto, interactivo y expedito para reportar sus denuncias, quejas y sugerencias.

Para la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró, es sumamente positivo que la entidad cuente con este sistema, ya que es una herramienta para evaluar y medir el tiempo de respuesta a las quejas, denuncias o sugerencias que aporten los usuarios, permitiendo así un fortalecimiento en la calidad de servicio que ofrece la institución.

El Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 es un proyecto que impulsa el Gobierno Nacional de forma coordinada con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y hasta la fecha a sumado a casi todas las  instituciones públicas del Estado.

El Centro de Atención Ciudadana cuenta con un Callcenter que recibirá las llamadas desde cualquier teléfono fijo o celular al 311, o también mediante el correo electrónico info@311.gob.pa o accediendo a la página web www.311.gob.pa., las 24 horas y durante los 365 días al año, explicó, Spiegel.

Este Sistema, permitirá al Gobierno disponer de una serie de datos estadísticos que servirán de soporte para la toma de decisiones, así como para medir el desempeño de las diferentes instituciones y canalizar más fácilmente las denuncias, quejas o reclamos a los organismos correspondientes.

Por su parte, el director del Proyecto 3-1-1, Rodolfo Caballero, dijo sentirse satisfecho por haber servido de canal para que este Centro de Atención Ciudadana esté en funcionamiento en la AMP ofreciendo sus servicios a los usuarios del sector marítimo, dando seguimiento así, a la exitosa implementación del Gobierno Electrónico en Panamá, y contribuyendo a su vez, a la transformación del Estado, haciéndolo más transparente, participativo y eficaz a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante las 30 semanas de fase piloto, el Sistema 3-1-1, ha dado 17,500 soluciones a las quejas de la ciudadanía a nivel nacional. La fórmula para el éxito de este servicio, ha sido el liderazgo del Gobierno Nacional, comenzando con los ministros y directores de cada entidad, como también el compromiso de cada funcionario de las entidades que se han incorporado al Centro de Atención Ciudadana, quienes trabajan diariamente en darle respuesta a las necesidades de todos los panameños", indicó Caballero.

Cabe destacar,  que en otros países de la región se ha implementado el sistema 3-1-1 y ha resultado sumamente exitoso, por lo que se prevé que en Panamá será  igual.